Parece que de repente ha llegado el buen tiempo y con él las ganas de aprovechar al máximo los días al aire libre y, por supuesto, la piscina, ¿no?
Dado que los días de la primavera están contados, sin duda es el momento ideal para empezar a preparar la temporada estival.
Si tienes piscina y no quieres que te pille el toro, toma nota de estos consejos para tenerlo todo a punto para los primeros chapuzones de la temporada.
CÓMO PREPARAR LAS PISCINAS CONSERVADAS DURANTE EL INVIERNO:
Debido a la escasez de agua, cada vez son más los hogares y comunidades que optan por no vaciar su piscina durante la temporada de invierno y mantenerla lo más limpia posible.
En este caso, los cuidados a tener en cuenta a la hora de empezar a preparar la piscina se pueden dividir en dos tipos: por un lado, una limpieza «física» y, por otro, un tratamiento químico del agua, ambos imprescindibles para garantizar al máximo salubridad del agua. .
LIMPIEZA FÍSICA DE PISCINA:
- Desmontar y recoger cualquier lámina de la cubierta de la piscina.
- Si la piscina ha sido tratada con cloro durante el invierno, retire las almohadillas restantes.
- Limpiar el fondo con el limpiafondos manual y con el grifo del filtro depurador en posición de «recirculación».
- Limpiar las paredes con el cepillo indicado.
TRATAMIENTO QUÍMICO DE AGUA:
- Verifica que el Ph esté entre 7.2 y 7.6. Si no, ajuste con un producto químico para Ph + o Ph-.
- Realizar un tratamiento de choque (supercloración). La cantidad correspondiente a aplicar está indicada en nuestro envase.
- Proceder al tratamiento antialgas, repartiendo el producto por el perímetro del tapón de la piscina para evitar que se adhieran las algas.
- Mantener la planta de tratamiento en «filtración» durante 24 horas.
ATENCIÓN
En piscinas donde se almacena agua en periodo invernal, es muy recomendable realizar un análisis exhaustivo del agua que se puede realizar en cualquiera de nuestros centros.
Uno de los objetivos de este análisis es comprobar las partículas de ácido isocianúrico presentes en el agua. Este componente, presente principalmente en piscinas tratadas con cloro, puede ser significativamente nocivo en grandes cantidades y desaparece solo cuando el agua se renueva por completo.
Por eso es muy importante controlar la concentración de este componente y renovar completamente el agua de la piscina cada 4 o 5 años.
CÓMO PREPARAR LAS PISCINAS VACÍAS:
Si por el contrario has mantenido tu piscina vacía durante el invierno o has decidido vaciarla para renovar el agua, estos son los pasos que te recomendamos seguir:
- Limpiar el fondo y las paredes con un limpiador de superficies, midiendo todo el vaso de la piscina. (Recuerda usar mascarilla).
- Después de unos minutos, use abundante agua para limpiar el vidrio.
- Llena la piscina.
- Verifica que el Ph esté entre 7.2 y 7.6.
- Realizar un tratamiento de choque (supercloración).
- Proceder al tratamiento antialgas, repartiendo el producto por el perímetro del tapón de la piscina para evitar que se adhieran las algas.
- Mantener la planta de tratamiento en modo «filtración» durante 24 horas.
Ahora que conoces los principales pasos para empezar a preparar tu piscina para la temporada de verano, solo te queda divertirte.
Eso sí, recuerda que el proceso de preparación es tan importante como el mantenimiento de la piscina en verano para que se mantenga en las mejores condiciones durante mucho más tiempo.
¡Al agua patos!